viernes, 9 de abril de 2010

En la búsqueda de un empleo fijo

Cada vez son más los españoles que se presentan a las oposiciones para ser empleados públicos, un trabajo que trae una gran ventaja comparado con otros el día de hoy: la certeza de tener un buen sueldo fijo. El incremento de aspirantes ocurre a pesar de que se recortó en un 87% las nuevas plazas públicas.

El sistema por el cual se ingresa al servicio público de Administración es mediante sistemas de oposiciones y concursos, en los cuales se trata de garantizar los principios de mérito, capacidad e igualdad así como el de publicidad. El objetivo de estas pruebas es el de medir las capacidades de los aspirantes y así elegir a los más adecuadospara las diversas tareas.

Los centros de formación para dichas oposiciones, donde se les prepara para tener una prueba exitosa, han aumentado su cantidad de alumnos, quienes esperan pasar con éxito las pruebas. Se estima que desde 2009 el número de aspirantes aumentó en un 40%, muchos de ellos para ser parte de la policía y otros para tareas administrativas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.